Nota de Prensa. Modulos.



Desde las asociaciones abajo firmantes queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos integrantes de los grupos políticos que, de una u otra manera, han contribuido a que el gobierno se haya hecho eco de nuestra enmienda a la Ley del IRPF y que, al menos de momento, para el año 2016 y 2017 la mayoría de transportistas autónomos con un solo camión puedan permanecer en el régimen de módulos.

En los últimos días hemos asistido a una cascada de comunicados cuyo contenido pudiera hacer pensar que las asociaciones que dicen defender los intereses de los pequeños transportistas han mantenido una postura clara en defensa del mantenimiento de dicho régimen fiscal, la realidad ha sido bien distinta. Quienes suscribimos el presente comunicado poseemos las pruebas documentales que dan fe de ello, al menos que colocarse de perfil , no hacer nada y estar al sol que más caliente sea una postura digna y coherente.

Los abajo firmantes creemos que el mantenimiento del actual sistema de módulos para la generalidad del transporte pesado operado por empresas de un solo camión obedece a la concurrencia de múltiples causas en las que la celebración de las elecciones generales no es un tema menor, no obstante, a parte de la coyuntura electoral, estimamos que ello ha sido posible también gracias al trabajo llevado a cabo por nuestras asociaciones durante los años 2014/2015 en los que nos opusimos de manera decidida a la redacción dada en la Ley de reforma del IRPF al tema de los módulos, presentando una enmienda a la misma, y la reiteración durante el año 2015 al partido del gobierno y a la oposición de nuestras planteamientos.

Pero más allá de nuestro propio trabajo nada de esto hubiera sido posible sin la concurrencia de la ayuda de un puñado de Senadores de la más diversa adscripción política. La inestimable, ayuda de José María González de IU, Nicanor Sem del PSOE, La Minoría Catalana, CiU y PNV y el resto de grupos de la oposición en el Senado que desde el primer momento mostraron una actitud comprensiva a nuestra demanda, recogiendo nuestra enmienda y adjuntándola a las suyas propias, debe ser reconocida por todo el sector. Pero sin duda alguna la posibilidad de seguir encuadrados en el sistema de módulos no habría salido adelante si dentro del propio Partido Popular no hubiera habido personas que estuvieran dispuestas a escucharnos y trasladar nuestra propuesta al propio gobierno. Personas como las senadoras Mar Angulo, Silvia Franco y una buena parte de su grupo parlamentario, sobre todo los representantes de Castilla y León, han contribuido de manera definitiva a que el Ministerio de Hacienda accediera a recoger nuestra enmienda, al menos de manera transitoria.


UPATRANS (Unión de Pymes y Autónomos del Transporte), ATAG (Asociación de Transportistas de Guadalajara), FENATPORT (Federación Nacional de Transportistas Portuarios), UNIATRAMC (Unión de Autónomos del Transporte El Mar y las Comunicaciones)

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y contenido exclusivo sobre la gestión eficiente de pymes y autónomos del transporte.

Suscríbete a nuestro boletín para recibir noticias y contenido exclusivo sobre la gestión eficiente de pymes y autónomos del transporte.

  • Twitter Basic Black
  • Black LinkedIn Icon
  • Google+ Basic Black
Artículos Recomendados
Redes Sociales
Nube de Tags
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Google+ - White Circle