Aprobado el nuevo Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre (ROTT)


Este viernes,15 de febrero, se ha aprobado por el Consejo de Ministros el nuevo Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre (ROTT) que entre sus modificaciones mas importantes esta el acceso a la profesión y la perdida del requisito de Honorabilidad.


El nuevo Reglamento se publicará en el Boletín Oficial del Estado en próximas fechas, entrando en vigor al día siguiente de su publicación.


Entre muchas de las modificaciones del ROTT cabe destacar:


- Se establecen plazos transitorios para algunas cuestiones, lo mas significativo es la entrada en vigor del 1 de julio de 2020 del nuevo sistema de obtención del título de competencia profesional.

- Se modifica todo el régimen reglamentario relativo a la expedición y mantenimiento de las autorizaciones de transporte, dando entrada a la tramitación estrictamente electrónica.

- Se desarrollan nuevos criterios para el cumplimiento del requisito de honorabilidad, capacidad financiera y competencia profesional.

- Se contempla la desaparición de la tarjeta física, quedando la inscripción regístrales como el único método de la acreditación de la autorización.

- Se da entrada a las infracciones tipificadas en la Legislación Comunitaria que pueden acarrear la perdida de la honorabilidad.

- Destaca la implantación electrónica de los procedimientos y la comprobación de los documentos mediante los registros públicos.



Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y contenido exclusivo sobre la gestión eficiente de pymes y autónomos del transporte.

Suscríbete a nuestro boletín para recibir noticias y contenido exclusivo sobre la gestión eficiente de pymes y autónomos del transporte.

  • Twitter Basic Black
  • Black LinkedIn Icon
  • Google+ Basic Black
Artículos Recomendados
Redes Sociales
Nube de Tags