Upatrans Bierzo y León será recibida por el Ministro de Fomento José Luís Ábalos



Upatrans Bierzo y León será recibida por el Ministro de Fomento José Luís Ábalos:


Durante el acto celebrado este viernes para dar a conocer a nuestros socios la firma de un convenio de colaboración con nuestros proveedores de neumáticos con vistas a la consecución de un ahorro de costes de explotación de nuestras empresas, el concejal de movilidad, D. Antonio Cartón, nos comunicó que en próximas fechas seremos recibidos por el Ministro de Fomento, José Luís Ábalos. Dicha reunión es la consecuencia de las gestiones realizadas por Javier Alfonso Cendón, con quién previamente se había reunido una parte de la directiva de esta asociación.


Upatrans está seriamente preocupada por el futuro de una parte de los transportistas autónomos dado que el sector está inmerso en una reconversión que puede comprometer el futuro de una buena parte de aquellos con una mayor edad. Por todo ello, valoramos muy positivamente la oportunidad que se nos brinda de poder plantear nuestras inquietudes al máximo responsable del Ministerio de Fomento.


El mantenimiento de las ayudas al abandono de la profesión, una racionalización del cumplimiento del requisito de competencia profesional, el mantenimiento de la edad de jubilación a los 65 años, la lucha contra el dumping social en el sector y el mantenimiento del sistema de módulos hasta que se publique el nuevo paquete de movilidad de la UE, son cuestiones que plantearemos al ministro José Luís Ábalos y que sin duda contribuirán a la consecución de un sector mucho más ordenado desde el punto de vista social.


Uno de los objetivos de nuestra Asociación está encaminado a conseguir rebajas en los costes de explotación de nuestros asociados a través de la firma de convenios con proveedores para crear economía de escala. Dentro del acto celebrado el pasado viernes se firmo un convenio de colaboración con “Neumáticos Navaliegos” y "Good Year".


Más allá de la firma de este convenio tambien se informó del estado de las reclamaciones que hemos efectuado al Cartel de Camiones a través de nuestro bufete de Abogados de Madrid, "CCS Abogados", en total son 170 vehículos que se reclaman y alrededor de 3.500.000 euros, cuestión esta que tiene mucha relevancia para los transportistas del Bierzo en general y para nuestros socios en particular.


Upatrans quiere agradecer la presencia de todos los asistentes al evento celebrado este viernes, socios, proveedores y colaboradores de nuestra asociación, y de una manera especial, la presencia del concejal de movilidad D. Antonio Cartón, todos los transportistas de la comarca esperamos que la misma signifique un reconocimiento de la importancia de nuestro sector y una apuesta decidida por su promoción.




Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y contenido exclusivo sobre la gestión eficiente de pymes y autónomos del transporte.

Suscríbete a nuestro boletín para recibir noticias y contenido exclusivo sobre la gestión eficiente de pymes y autónomos del transporte.

  • Twitter Basic Black
  • Black LinkedIn Icon
  • Google+ Basic Black
Artículos Recomendados
Redes Sociales
Nube de Tags
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Google+ - White Circle