Excepción tiempos de conducción y descanso entre el 14 y 20 octubre por los problemas en Cataluña


El pasado día 31/10/2019, se publicó en el BOE (Núm. 262 Jueves 31 de octubre de 2019 Sec. III. Pág. 120954) una resolución de la Dirección General de Transportes, que excepciona del cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso a aquellos transportistas que de manera parcial o total hayan circulado por el territorio de cataluña entre el 14 al 20 de Octubre de 2019. Esto quiere decir que cualquier expediente que se abra como consecuencia de los hechos acaecidos en ese territorio, es susceptible de ser sobreseída. Dicha excepción, en principio obligaría a otros países a reconocerla, no obstante, seguramente habrá problemas a la hora de las inspecciones sufridas fueras de España. Nuestro consejo es que se llevara una copia en inglés o francés, aunque ya sabemos que no es tan sencillo. En cualquier caso, el problema estribará en la acreditación de la presencia del vehículo o conductor en Cataluña


BOE (Núm. 262 Jueves 31 de octubre de 2019 Sec. III. Pág. 120954)

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y contenido exclusivo sobre la gestión eficiente de pymes y autónomos del transporte.

Suscríbete a nuestro boletín para recibir noticias y contenido exclusivo sobre la gestión eficiente de pymes y autónomos del transporte.

  • Twitter Basic Black
  • Black LinkedIn Icon
  • Google+ Basic Black
Artículos Recomendados
Redes Sociales
Nube de Tags