Comunicado Módulos


Ante la confusión creada por la reciente publicación de la orden de módulos para el año 2020, queremos aclarar lo siguiente:


1.- No es verdad que la publicación de la orden ministerial suponga una prórroga de los límites establecidos de manera excepcional para el año 2019, por lo tanto, de no publicarse una norma de mayor rango, el límite efectivo de facturación para el año 2020 serían 75.000 euros.


2.- tal circunstancia no significa que no se vaya a establecer de manera excepcional, al igual que los años anteriores, un límite superior de facturación, para ello, antes de fin de año, debería de publicarse un Real Decreto que permita modificar la Ley del IRPF.


3.- Nuestro consejo es que no se haga caso a quién ya da por hecho que no haber una prórroga a la entrada en vigor de los límites establecidos en la ley del IRPF. Así mismo, tampoco se debe de hacer caso a quien afirme lo contrario. Sólo un pronunciamiento inequívoco del ministerio de hacienda, podría sacarnos de dudas.


4.- El que haya decidido permanecer sí o sí en el módulo, que no se pase de 75000 euros. El que quiera permanecer en el caso de haber una prórroga, que no se pase de 125.000 euros. Si al final hubiera una prórroga, lo razonable es pensar que ese sería el límite para el año 2020.

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y contenido exclusivo sobre la gestión eficiente de pymes y autónomos del transporte.

Suscríbete a nuestro boletín para recibir noticias y contenido exclusivo sobre la gestión eficiente de pymes y autónomos del transporte.

  • Twitter Basic Black
  • Black LinkedIn Icon
  • Google+ Basic Black
Artículos Recomendados
Redes Sociales
Nube de Tags
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Google+ - White Circle