top of page

Hoy entra en vigor la excepción temporal en los tiempos de conducción y descanso


Hoy se ha publicado en el BOE la excepción a los tiempos de conducción y descanso y que entran en vigor a partir de este momento.


Os dejamos a continuación el documento completo para que podáis consultarlo:


BOE - A-2020- 3806


Queremos realizar una serie de aclaraciones a las excepciones de los tiempos de conducción y descanso:


No hagáis caso a lo que se dice en los foros y redes sociales, lo único que se puede hacer es aumentar la conducción diaria siempre y cuando no implique reducir el descanso diario por lo tanto:


- Seguimos teniendo una disponibilidad de 15 o 13 horas.


- Seguimos teniendo que hacer las pausas.


- Seguimos teniendo que hacer los descansos diarios correctos.


- Seguimos teniendo que respetar la conducción semanal y bisemanal.


- En lo referido al descanso semanal el Ministerio nos comenta que hay que hacer al menos uno reducido, no obstante, hemos solicitado aclaraciones ya que lo que pone en la orden ministerial es otra cosa diferente.


I

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y contenido exclusivo sobre la gestión eficiente de pymes y autónomos del transporte.

Suscríbete a nuestro boletín para recibir noticias y contenido exclusivo sobre la gestión eficiente de pymes y autónomos del transporte.

Artículos Recomendados
Redes Sociales
Nube de Tags
bottom of page